Pasajeros, al tren de la digitalización prueba
Con la digitalización a marchas forzadas de los últimos años, una gran cantidad de empresas están cediendo al camino fácil.
Se están extendiendo una gran cantidad de webs clónicas, que no aportan nada y que , evidentemente, no atraen a nuevos usuarios. Estamos ante la edad dorada del “pillo sitio” en Internet.
En nuestro primer post, ya hablamos sobre las 3 razones por las que las webs no funcionan.
Hoy vamos a intentar ahondar en cuáles son los errores que tienen los negocios en la digitalización.
Para desarrollar el punto, vamos a hacer un recorrido por los pasos que suelen dar estas empresas. Ojo, no tienen porque ser pequeñas precisamente.
La empresa X se da cuenta de que o “vende en internet” o se hunde. Tienen una web con casi diez años pero creen que no se puede comprar por ahí. Jamás les ha entrado un cliente por la web (obviamente). Llaman a la agencia.
“Queremos vender por internet, pero nuestra web no funciona. En realidad, nadie dentro de la empresa, le hace mucho caso”
Aquí empiezan los problemas, la web evidentemente, no cumple con la legislación vigente ni de lejos. No tiene política de cookies, ni aviso legal ni tan siquiera https.
Si pides la Identidad corporativa, te dicen que tienen el logo (con suerte en PDF)
Por supuesto, la web no mide, Analytics no existe. Todas las métricas a la basura (¿No pensarias que tendrias un histórico?¿Verdad?)
Hay una cantidad brutal de enlaces rotos y la web habla del 2016 en futuro, sobre las inquietudes que un Donald Trump puede generar si llega a ser presidente de los Estados Unidos.
Visto esto, te recompones y con tu mejor sonrisa propones una web nueva.
De primeras, son reticentes, seguro que la que hay se puede aprovechar.
Explicas, que la web a estas alturas y sin el mantenimiento adecuado durante estos años, con cualquier cambio puede implosionar. (Intenta actualizar un plugin de la versión 2.0 a la 10.0 , veras que risas)
En definitiva, todo pasa por tener una estrategia y planificación, lanzar a locas, no suele ser una buena manera de hincarle el diente a algo tan importante como la digitalización de una empresa y por supuesto, lanzar una web o mejorar la que tienes, no es más que un primer paso.
Consultalo con profesionales, ten paciencia y considera el proceso como un tren , cada hito es un vagón más y la web la locomotora. En DP SOFT, podemos ayudarte.
¿Nos tomamos un café y lo hablamos?